Todo sobre el vaporizador de marihuana ¡Descúbrelo!

Volver a Blog
Vaporizador de cannabis que es, como funciona y como elegir el mejor

Todo sobre el vaporizador de marihuana ¡Descúbrelo!

El consumo de marihuana no se limita al método tradicional de fumar; la vaporización, cada vez más popular entre los aficionados a la marihuana clásica y al cannabis CBD, es una alternativa destacada.

Si buscas más información sobre los vaporizadores de marihuana, sus beneficios y los mejores dispositivos disponibles, has llegado al lugar indicado. En este artículo, exploraremos de manera exhaustiva todo lo que necesitas saber sobre este sistema, desde su definición hasta por qué es tan preferido por los entusiastas del CBD, así como dónde adquirirlo a un precio adecuado.


¿Qué es un vaporizador de marihuana?

Vapear marihuana implica elevar a una temperatura justo por debajo del punto de combustión las flores de cannabis secas, el aceite de CBD y otros productos derivados de la marihuana legal.

Los vaporizadores son dispositivos diseñados para calentar estos productos a una temperatura óptima de aproximadamente 180 a 190 °C, logran este proceso sin llegar a la combustión, evitando así la liberación de sustancias cancerígenas. Estos ingenios electrónicos, ya sean portátiles o de base fija, constan de una unidad que vaporiza los productos y un conducto conectado a una boquilla o bolsa para que los usuarios inhalen los vapores. A través de este método los usuarios experimentan los mismos efectos del CBD.

Ventajas del vaporizador de marihuana frente al fumado convencional

Los vaporizadores elevan la temperatura de los productos CBD, convirtiendo cannabinoides y terpenos en vapor. En comparación con la combustión de hierba y hachís, este proceso preserva una mayor cantidad de principios activos en el cannabis, lo que potencialmente intensifica sus efectos beneficiosos en comparación con el consumo a través de métodos tradicionales.

Aunque los estudios sobre la vaporización del cáñamo son limitados, algunos indican beneficios frente a la combustión. Un estudio de Harm Reduct J. 2007 “Decreased respiratory symptoms in cannabis users who vaporize” examinó síntomas respiratorios en personas que consumían tabaco y cannabis. Descubrieron que el vapeo aumentaba el consumo de cannabinoides mientras reducía los síntomas respiratorios graves, sugiriendo que la vaporización evita la inhalación de toxinas asociadas con la combustión.

Principales diferencias entre vapear y fumar:

  1. Preservación de principios activos: El vapeo conserva más cannabinoides y terpenos que la combustión, intensificando potencialmente los efectos beneficiosos.
  2. Reducción de síntomas respiratorios: Estudios sugieren que el vapeo puede reducir síntomas respiratorios en comparación con fumar, evitando toxinas asociadas con la combustión, como carcinógenos y sustancias tóxicas del alquitrán.
  3. Mayor eficiencia: La vaporización puede ofrecer una mayor eficiencia en la entrega de compuestos activos en comparación con la combustión tradicional.
  4. Evita carcinógenos: Al evitar la combustión, el vapeo minimiza la exposición a carcinógenos presentes en el humo del tabaco y la marihuana.

Tipos de vaporizadores marihuana

En el mercado puedes encontrar dos modelos principales de vaporizadores:

  • Vaporizadores de mesa: requieren un estante fijo para su uso y, por lo general, una toma de corriente. En cuanto al suministro de vapor, el dispositivo de sobremesa puede tener un tubo o una bolsa para recoger los cannabinoides evaporados.
  • Vaporizadores portátiles: Son de tamaño pequeño, discretos, un poco más grandes que el cigarrillo electrónico.

Los vaporizadores clásicos, es decir, vaporizadores de mesa y portátiles con cámara de vaporización, no requieren la adición de otros compuestos además de flores de marihuana sin THC o con alto contenido de THC o papel de liar para vapear (en este caso estamos hablando de marihuana medicinal).

¿Qué vaporizador de marihuana elegir?

Si usas cannabis principalmente en casa, un vaporizador de mesa, capaz de contener más materias primas que un vaporizador portátil, podría estar bien. Si quieres algo más cómodo, más ligero, para llevar contigo a donde quiera que vayas, entonces un dispositivo portátil es definitivamente para ti.

BIBLIOGRAFÍA

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Blog
Producto añadido al carrito: